martes, 19 de abril de 2016

Diseño de Artefacto TIC y Rúbrica para su evaluación


PROYECTO:
Los alumnos en grupos de tres deben realizar el plan de marketing de la empresa que van a crear. En concreto tienen que hacer un vídeo publicitario de 20 segundos de duración. Utilizarán otros vídeos, imágenes o grabación propia.
ARTEFACTO GENERADO:
Vídeo, que deberán incrustar en el blog de su empresa. El vídeo se creará y publicará en wevideo.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
-google para búsqueda de imágenes.
-móvil o cámara de vídeo para grabación.
-youtube para búsqueda de vídeos.
-wevideo para creación y publicación del anuncio.
-blog en blogger.

NIVEL SMAR:
Modificación, en cuanto a que crean contenidos, en este caso en vídeo y los publican en su blog. Redefinición, porque analizan las pautas que se les dan en cuanto a la publicidad y analizando el proyecto empresarial elegido y en entorno en el que se encuentran, crean un vídeo de un anuncio publicitario.


Rúbrica para evaluar el vídeo del anuncio publicitario:


Totalmente
Mucho
Bastante
Nada
El anuncio es ameno.
Es ameno
Es ameno pero un pelín lento
A veces aburre
Es aburrido
El vídeo es original.
Es totalmente original
Algún pequeño aspecto no es original
Hay alguna parte que no es original
No es original
El anuncio combina imágenes, sonido y texto
Combina perfectamente imágenes, sonido y texto
En el anuncio una parte no combina los aspectos
En gran parte no se combinan los aspectos
No hay combinación ninguna
El anuncio es creíble
El anuncio es totalmente creíble
En su gran mayoría es creíble
Es poco creíble
No es nada creíble
El anuncio incluye claramente la marca
Se distingue la marca claramente
La marca aparece muy poco tiempo
La marca apenas se distingue
No se incluye la marca en el anuncio
El vídeo es fácilmente recordable
El vídeo se recuerda totalmente
El vídeo es fácilmente recordable
El vídeo se recuerda poco
El vídeo no se recuerda
Se explica claramente la ventaja diferencial del producto o servicio
Está clara la ventaja diferencial del producto o servicio publicitado
Se explican varios aspectos de la ventaja diferencial
Se explica algún aspecto de la ventaja diferencial
No se explica la ventaja competitiva del producto o servicio
El anuncio no se confunde con ninguno de la competencia
El anuncio no se confunde con ningún otro
El anuncio puede tener alguna parte que se confunda
Varias partes del anuncio se confunden con alguno de la competencia
El anuncio se confunde con la competencia
El video está incrustado correctamente en el blog de su empresa
El vídeo está incrustado perfectamente en el blog
El vídeo está incrustado y se encuentra de manera fácil, relativamente
El vídeo está incrustado pero no se encuentra fácilmente
El vídeo no está incrustado



No hay comentarios:

Publicar un comentario