lunes, 4 de abril de 2016

Actividades del Bloque 2. El modelo flipped classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras.

En el Bloque 2 del curso, titulado: El modelo flipped classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras, hemos trabajado diferentes aspectos.

En primer lugar he conocido la red social Pinterest, que sirve para encontrar numerosos recursos, no solo educativos, sino en general de todos los temas en los que estemos interesados. A través de ella se pueden descubrir infinidad de webs, blog, portales, etc. que de otra manera quedan escondidos en la red. Es usada por muchos docentes, sobre todo los que aplican metodologías más innovadoras y realmente es interesante para complementar el modelo Flipped Classroom.

Yo he creado un tablero con pines de FC y otro de metodologías innovadoras. Los enlaces a dichos tableros se encuentran en la columna de la derecha del blog.

Como segunda tarea he realizado un esbozo de un proyecto ABP, en concreto para el módulo de Empresa en el Aula, y la primera tarea es realizar un brainstorming. He colgado en padlet una entrada. Este es el enlace:


Como tercera tarea, y para realizar un rediseño de una actividad según la taxonomía de Bloom, he seleccionado una actividad que sería una parte del proyecto ABP, como es la elección del tipo de empresa a crear, según su forma jurídica. También he añadido una entrada en padlet. Este es el enlace:



Por último, he planteado un escenario de gamificación en el foro de dicha actividad en relación al proyecto global que se desarrolla. En este caso se plantea un concurso para elegir el proyecto que más gusta a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario