En el Bloque 2 del curso, titulado: El modelo flipped
classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras, hemos trabajado
diferentes aspectos.
En primer lugar he conocido la
red social Pinterest, que sirve para encontrar numerosos recursos, no solo
educativos, sino en general de todos los temas en los que estemos interesados.
A través de ella se pueden descubrir infinidad de webs, blog, portales, etc.
que de otra manera quedan escondidos en la red. Es usada por muchos docentes,
sobre todo los que aplican metodologías más innovadoras y realmente es
interesante para complementar el modelo Flipped Classroom.
Yo he creado un tablero con pines
de FC y otro de metodologías innovadoras. Los enlaces a dichos tableros se
encuentran en la columna de la derecha del blog.
Como segunda tarea he realizado
un esbozo de un proyecto ABP, en concreto para el módulo de Empresa en el Aula,
y la primera tarea es realizar un brainstorming. He colgado en padlet una
entrada. Este es el enlace:
Como tercera tarea, y para realizar un rediseño de una actividad según la
taxonomía de Bloom, he seleccionado una actividad que sería una parte del
proyecto ABP, como es la elección del tipo de empresa a crear, según su forma
jurídica. También he añadido una entrada en padlet. Este es el enlace:
Por último, he planteado un escenario de gamificación en el foro de dicha
actividad en relación al proyecto global que se desarrolla. En este caso se
plantea un concurso para elegir el proyecto que más gusta a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario